... optimismo como clave de éxito ! 

Más de 12.045 días de película. Traducidos en 
  • VEINTIOCHO años de desarrollo personal, y directivo, en el Sector Industrial !

  • TRES años de especialización en Marketing de Gran Consumo !

  • DOS años de experiencia base para la reorientación profesional !

Info destacable
 

Soy de la década de los 60, en el año 2013 celebré el cincuentenario. Ser excedente de cupo me permitió librarme del Servicio Militar y acabar mi formación académica sin interrupciones. Estoy casado con Montse y en el 98 fuimos padres de Ignasi (Nacho). Me gustan las intrigas, los dilemas y el arte de la magia, así como reinventar el día a día. Tengo pasión por emprender, innovar y motivar equipos. A medida que transcurre el tiempo mi mente es más abierta y endemoniadamente más creativa. He aprendido que las empresas son "seres vivos", con la obligación de evolucionar. Si no lo hacen, desaparecen. Como diría Darwin, es una simple cuestión de adaptación !

 

Experiencia laboral
 

CSX (Customer's Software Xperience Director)
Schneider Electric España, S.A

1991 - hoy

 

En un párrafo de apenas 10 líneas es atrevido resumir 28 años de experiencia laboral, pero vamos a intentarlo; Actualmente estoy liderando un proyecto de INTRAEMPRENDIMIENTO e INNOVACION relacionado con la transformación del negocio de nuestro canal de venta. Anteriormente asumí la dirección del departamento Marketing y Desarrollo Negocio de una división con una magnitud, mayor de 100M€, y responsabilidad directa sobre 16 colaboradores. También he desempeñado funciones de dirección en diversas áreas; Responsable Canal DIY (Do It Yourself), Responsable Segmentos de Clientes, Director de Marketing, Project Manager y Gerente de Actividad. En todos estos años he intentado innovar, intraemprender, desarrollar y mejorar líneas de negocio pero lo más me enriquece es liderar y motivar equipos. 

 

Merchandising & Product Manager
Sanyo España, S. A

​1988 - 1991

 

​En los 3 años que trabajé en Sanyo España tuve fundamentalmente 2 funciones; en la primera etapa, aproximadamente 2 años, fui el responsable de crear y desarrollar el departamento de Merchandising, anticipándonos a las tendencias del mercado. En segunda etapa me responsabilicé del lanzamiento y desarrollo y venta de la nueva gama de Hornos Microondas. El balance fue altamente positivo y nutritivo. Además, tuve la oportunidad de trabajar en el sector del Gran Consumo de la mano de grandes profesionales. Acabé mis estudios de Dirección de Marketing y tomé la decisión de focalizarme en el "General Management" como destino profesional.

 

Sales Promoter
International Business Machines, S.A (IBM)

​1986 - 1988

 

​Entré a trabajar para IBM en un Concesionario Autorizado. La misión principal era promocionar el lanzamiento y venta de la nueva gama de ordenadores Personal System /2, la alternativa IBM al auge de los "clones PC". Esta experiencia fue determinante para mí, reorientó mi carrera profesional hacia al mundo del Marketing.

Educación principal
 

Idiomas

Castellano Materno

Catalán Materno

Inglés Hablado y Escrito

Francés Hablado

Competencias clave

Intra-empredimiento

Liderazgo

Motivación

2010 - present

2010 - present

IESE. Madrid
Transformación Digital (PADE)
SCHNEIDER ELECTRIC
Múltiples cursos de Desarrollo Directivo(UPC, INSTEAD, ...)
ESADE. Barcelona
Dirección Marketing (EDIK)

 

UPC. Barcelona
Ingeniería Telecomunicación
 

 

 

© 2014 by Designed by Antonio Alés. Proudly created with love.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now